#Sorpresivo: AMLO revela el plan que tiene para Aristegui durante su gobierno


La salida del aire del programa de radio de Carmen Aristegui en 2015 es considerado uno de los mayores golpes a la libertad de expresión en México; pero todo indica que el próximo gobierno tratará de revertir este golpe.

Y es que AMLO informó que verá la forma de que Carmen Aristegui y el periodista José Gutiérrez Vivó regresen a la radio mexicana.

Así lo declaró en entrevista radiofónica con Telerreportaje:

“Te adelanto, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”.

No busca “entrometerse”

El presidente electo puntualizó que no buscará “entrometerse” en decisiones de privadas, pero sí tratará de interceder para reivindicar a los periodistas:

“Sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación, eso te lo expreso a ti, no lo he dicho pero ya estoy haciendo lo que corresponde”.

¿Cómo ves?

¿Crees que sea una buena decisión del presidente electo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.