Slim y otros empresarios que recibieron un duro golpe en sus bolsillos


Terminó el 2018 y con ello algunos empresarios vieron cómo su fortuna se vio disminuida por diferentes factores como el precio del dólares frente al peso y algunas propuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea fueron de los que sufrieron golpes en su cartera, según informó Forbes México.

De acuerdo con datos de Forbes y Bloomberg, el hombre más rico de México, Carlos Slim, ocupó el lugar cinco de los multimillonarios del mundo que más perdió en 2018.

La revista de negocios y economía asegura que el magnate mexicano y su familia vieron reducida su fortuna en 13.4 por ciento, lo que significan 9 mil millones de dólares.

Slim enfrentó algunos problemas como la caída en las acciones de América Móvil y también enfrentó la controversia por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La fortuna de Slim, según Forbes, sería de aproximadamente 58 mil 100 millones de dólares.

Germán Larrea, conocido como el “misterioso” empresario, ya que evita exponerse ante los medios, también sufrió un golpe en su bolsillo.

El principal accionista de Grupo México perdió 5 mil 500 millones de dólares, en gran parte se debió a la propuesta que hicieron legisladores de Morena para reformar la Ley Minera, lo que pegó en las acciones del grupo.

Larrea es recordado porque su empresa fue la que provocó el mayor desastre ecológico en México, ya que vertió sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi, lo que dejó sin agua limpia a miles de habitantes, además en un principio se negó a reparar el daño.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, tiene una ‘estrellita’ en esta lista de Forbes ya que aumentó su riqueza en 2 mil 100 millones de dólares.

Salinas Pliego no se vio afectado pese a que las acciones de TV Azteca tuvieron pérdidas en los últimos años, informó Forbes.

A Alberto Bailléres, presidente de Grupo Bal e Industrias Peñoles, tampoco le fue nada bien al cierre de 2018, ya que vio cómo su fortuna tuvo una pérdida de 2 mil 600 millones de dólares.

El valor neto de la fortuna del dueño del Palacio de Hierro es de 10 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Eva Gonda, accionista de FEMSA, también tuvo un impacto negativo en su fortuna en 2018, al perder 700 millones de dólares.

Los especialistas atribuyen la pérdida al alza en el precio de la azúcar y el PET. Su fortuna tiene un valor neto de 6 mil 400 millones de dólares.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.