Slim se quedó sin NAICM, pero tiene en la mira otro gran proyecto del gobierno


El empresario Carlos Slim se quedó con las manos vacías tras darse a conocer que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se cancelaría por órdenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora tiene en la mira otro proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que piensa Slim de los 100 días de AMLO

¿Cuál es su apuesta?

Recientemente, el Órgano Regulador de Transporte (ORT) dio a conocer a los “concursantes” interesados en la construcción de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México.

Las empresas que están en la lista son Promedex, Doppelmayr, Leitner, Mota-Engil México y Cicsa, que pertenece a Carlos Slim.

Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) compite para llevarse la ingeniería civil de este proyecto de transporte, aunque también tendrá competencia internacional con Doppelmayr, que es austriaca, y Leitner, que es italiana.

Slim y el resto de las empresas deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas el próximo 15 de abril y el 2 de mayo se daría a conocer al “ganador”, informó El Financiero.

De entrada, el presupuesto de la Secretaría de Movilidad para este proyecto es de tres mil millones de pesos para los 7.6 kilómetros de Cablebús.

La Línea 1 recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo, serán seis estaciones y un total de 120 cabinas, que esperan estén listas en 18 meses, una vez que se definan a las licitaciones.

¿Qué opinas de que Slim podría tener otro proyecto en sus manos?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.