Slim lanza plan que hundiría negociazo del Gobierno con el Nuevo Aeropuerto


Durante su participación en el Inverstor Day 2018 convocado por el Grupo FCC, el magnate mexicano Carlos Slim, soltó un bombazo que despedazaría el negociazo del Gobierno con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Carlos Slim.

Slim consideró que si de bajar los costos en la construcción del Nuevo Aeropuerto se trata, se debería priorizar la compra de materiales nacionales y no de importación como se exige en el proyecto original.

Así lo dijo:

“Yo creo que la decisión que están evaluando (el próximo gobierno) es hacer un parchado (al aeropuerto actual), pero yo creo que la mejor opción es hacer el nuevo (…) la verdad es un proyecto espectacular de Norman Foster, se le puede bajar el costo sustancialmente, porque además de complicado, se pide que sean materiales importados, si fueran (materiales) nacionales costaría 40 mil millones, nos ahorraríamos 10 mil millones de pesos, entre una y otra serían 800 a mil millones de pesos de materiales nacionales, que sería una ayuda a la economía nacional”.

Y remató:

“Yo pienso que es mejor la inversión privada, que no se usen los recursos públicos para estas cosas, es mejor hacerlo con dinero privado, además los presupuestos gubernamentales son anuales y estos proyectos se requieren que sean plurianuales”.

Carlos Slim aseguró que de los contratos para el desarrollo del nuevo aeropuerto, la compañía FCC –de la que Slim es el máximo accionista—posee el 14 por ciento del mayor de los contratos que equivale a 4 mil 280 millones de euros.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.