Slim da nuevo trancazo descomunal contra el Gobierno y sus competidores


La Suprema Corte de Justicia de la Nación asesta un golpe brutal contra los competidores del gran magnate mexicano Carlos Slim.

Y es que ahora, salió con que Telmex y Telnor podrán cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras a partir de enero de 2019.

¿Eso significa que nos pueden subir el costo del uso de sus servicios?

“La tarifa cero decretada por el Congreso puede haber permitido la incorporación de nuevas empresas en el sector, así como la reducción de tarifas al consumidor final, por lo que sería perjudicial para la colectividad permitir que Telmex y Telnor busquen el cobro retroactivo de tarifas que dejaron de percibir”.

ESTO TE INTERESA: #Filtración: Loret destapa los nexos de AMLO con líderes y bandas del narco

Así lo dijo Alberto Pérez Dayán, único Ministro que detalló su voto en la sesión pública, y que también pidió incluir en la sentencia una orden expresa al IFT para que, al fijar la medida asimétrica a Telmex, tome en cuenta las “obligaciones de carácter social” previstas en el título de concesión de esa empresa.

“En el caso de Telcel, a partir del pasado 1 de enero empezó a cobrar tarifas de 0.028562 pesos por minuto de interconexión, monto sustancialmente inferior al que tiene que pagar a sus competidoras, que es de 0.112799 pesos”.

Ahí lo tienes.

Este señor Slim es dueño de medio México y quiere sacar hasta el último centavito que pueda del bolsillo de los mexicanos.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.