Slim aprovecha crisis de compañía telefónica y expande su imperio a Centroamérica


El empresario Carlos Slim, a través de su empresa América Móvil, adquirió el 100% de las operaciones de la compañía Movistar en Guatemala y el 99.3% en El Salvador.

A través de un comunicado la empresa de Slim detalló que pagó 333 millones de dólares por Telefónica Móviles Guatemala y 315 millones de dólares por Telefónica Móviles El Salvador.

Te podría interesar: Slim ya tiene señal de televisión abierta; por este canal lo transmitirán

La compra en Guatemala se concretó este jueves y es definitiva, mientras que la de El Salvador está sujeta a “ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias”.


Las compañías adquiridas en los países de Centroamérica prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga.

 “Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, indican en el comunicado.

Te podría interesar: El primer golpe que recibe Slim durante el gobierno de AMLO

La empresa Movistar enfrenta una crisis financiera, en 2018 tuvo una caída del 11.8% en sus ingresos y a finales de ese año traspasó sus activos de fibra óptica en México a las empresas Even Telecom y Neutral Networks.

¿Qué opinas de la adquisición que hizo Slim?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.