#SinRumbo: Exhiben frivolidad y clasismo en la campaña de Ricardo Anaya


Parece que los políticos no tienen las más mínima intención de salir de su burbuja y tomarse la delicadeza de entender cuáles son las preocupaciones del pueblo.

Un claro ejemplo sería el de Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia de la República, quien inició sus campañas en Santa Fe, con un hackatón, y después fue a Celaya, Guanajuato donde tuvo un desangelado mítin.

Por esta razón, los analistas políticos consideran que el panista vende una política que no es nada innovadora y sobre todo, no es para nada cercana a la gente.

Así lo dejó ver Jesús Silva-Herzog Márquez, en su columna de este lunes para el diario Reforma, en la que no tuvo más que críticas para el abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

“No es absurdo que el candidato del Frente apueste por el contraste con el candidato puntero y que lo haga para enfatizar juventud, frescura, innovación. Pero está muy lejos de enlazar la promesa tecnológica con la circunstancia mexicana. ¿A quién le habla el candidato del Frente? A decir verdad, no parece muy atractivo que se nos invite a ser mirones de un hackatón”.

Herzog asegura que la modernidad que intenta mostrar Anaya deja mucho que desear.

“La modernidad que abraza el más joven de los candidatos vendrá de la mano de los expertos. Como estrategia de campaña es desastrosa por antipática pero como idea de futuro es insustancial, si no es que aberrante. La promesa es simplemente frívola”.

El columnista indica que no duda que Anaya es bueno para ser elocuente y tiene fluidez a la hora de hablar, sin embargo, no conecta con la audiencia, además de señalar que pareciera que quiere hacer algo innovador, cuando en realidad vende la misma idea, pero con una diferente envoltura.

“Anaya no vende ningún producto atractivo y la política que nos ofrece no puede promoverse como innovación. Si acaso, Anaya nos ofrece un iFax: un nombre nuevo y pretencioso para un producto viejo e inservible. Eso sí: con buena envoltura”.

¿Será que Anaya no está ni por enterado de las demandas urgentes y básicas de millones de mexicanos?

 

#SGS

 

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