#SinFronteras: Lo que dijo el New York Times sobre el cochinero en el Edomex


Si creías que el montón de movidas en las que le cayeron al PRI durante la elección en el Edomex pasarían desapercibidas, estás equivocado, pues este chiquero traspaso fronteras e hizo eco en diarios internacionales, como el New York Times.

Tanto así que ese diario le dedicó una editorial titulada “El PRI cierra con una estrecha ventaja en la carrera para gobernador del Estado de México”, en la que no sólo habla de la reducida diferencia entre los votos obtenidos por Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez, sino sobre las tácticas sucias que caracterizan al PRI.

Imagen relacionada

Y es que según Kirk Semple, autor del texto, la virtual victoria del tricolor en el estado que no ha soltado desde 1929, está más que enlodada por las acusaciones de haber echado mano de trampas y tranzas durante toda la campaña del PRImazo:

“Algunos analistas también atribuyeron la victoria del PRI al uso de favores políticos y, según ellos, al uso experto que tienen sobre las artes electorales oscuras”.

Y aunque no son los únicos que recurren a las marranadas electorales, sí se llevan a los demás de calle:

“Aunque la mayoría de los partidos políticos en México han sido acusados ​​de emplear técnicas como la compra de votos y la intimidación, el PRI, durante las décadas de su dominación política, demostró una experiencia sin precedentes”.

Resultado de imagen para tarjeta salario rosa

No sólo son expertos en trampas, sino que han encontrado la forma de autosuperarse:

“Durante su monopolio de la política presidencial, que se extiende desde 1929 hasta su primera derrota, en el 2000, el PRI logró muchas de sus victorias electorales empleando métodos cada vez más sofisticados de fraude y coerción”.

Y ni en Estados Unidos se tragan esa historia de que el PRI haya cambiado ni tantito:

“El partido recuperó la presidencia en 2012 con la victoria de Peña Nieto, diciendo que había limpiado su forma de actuar. Pero los opositores sostienen que el partido ha sido lento para deshacerse de viejos hábitos”.

Resultado de imagen para peña nieto nuevo pri

Para el New York Times no pasa desapercibido que esta elección fue más sucia de lo que hasta el propio PRI ha acostumbrado:

“La agencia que monitorea los crímenes electorales ha abierto más de 230 casos de irregularidades asociadas con la campaña del Estado de México, más del doble que en las últimas elecciones para gobernador hace seis años”.

TE PUEDE INTERESAR: #HueleAFraude: Destapan el cochinero en el conteo en Edomex

Y con más del doble de tranzas denunciadas, Del Mazo sólo obtuvo, según las cifras oficiales hasta el momento, aproximadamente la mitad del porcentaje de votos que le dieron la victoria a Eruviel en 2011, lo que habla del desgaste y repudio que genera el PRI entre gran parte de los mexiquenses.

Lo cierto es que sus cochinadas, bien conocidas hasta fuera de México, hacen de la virtual victoria de Alfredo Del Mazo, un triunfo cuestionable que podría convertirlo en un gobernador con bajos índices de legitimidad y aprobación.

Resultado de imagen para alfredo del mazo

Si quieres consultar la publicación completa del New York Times , aquí te lo compartimos para que saques tus propias conclusiones:

P.R.I. Closes In on Narrow Victory in State of Mexico Governor’s Race

¿No les dará pena que hasta en otros países sepan de sus trampas?

Parece que no…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.