Sin final feliz: Estos momentos marcaron la ‘novela’ de Peña y ‘La Gaviota’

Como una trama sacada de una telenovela, la historia de la estrella de televisión y del guapo político sorprendió a los mexicanos. Algunos quedaron cautivados y otros tacharon el romance entre Angélica Rivera y Peña Nieto como eso: una novela.

Todo comenzó cuando ‘La Gaviota’ y Peña Nieto se conocieron en abril de 2008 con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de Gobierno del entonces gobernador del Estado de México.

Peña Nieto recién había enviudado de un matrimonio de 13 años con Mónica Pretelini, quien falleció el 11 de enero de 2007.

Mientras que Rivera se acababa de separar del productor José Alberto ‘El Güero’ Castro, con quien mantuvo una relación por 16 años.

La pareja comenzó a ser vista en restaurantes de la Ciudad de México entre los meses de julio y agosto de 2008; así surgieron los primeros rumores de un romance.

Fues hasta noviembre de 2008 cuando en el programa ‘Shalalá’, conducido por Katia D’Artigues y Sabina Berman, que Enrique Peña Nieto aceptó el romance.

Y contó cómo comenzó su relación: “Juntos decidimos, en razón de la campaña que me hizo favor de hacer para el Estado de México, realmente ahí la conocí. Salimos y como todo proceso de noviazgo, surge que te ves alguna vez o varias veces y luego empiezas a ser novio”.

En 2009, un año después de iniciar su romance, Angélica Rivera dio una entrevista a la Revista Quién, en donde posó con los seis hijos de la pareja y reveló detalles de su relación.

En diciembre de 2009, durante una visita al Vaticano, para una audiencia con el Papa Benedicto XVI, Peña aprovechó para proponerle matrimonio a Angélica Rivera en la Basílica de San Pedro.

La pareja se casó en noviembre de 2010 en Toluca, Estado de México, cuando Peña ya se perfilaba como un fuerte contendiente a la presidencia.

Ya como candidato, Peña Nieto estuvo acompañado en la mayor parte de su campaña por Angélica Rivera, que gozaba de gran popularidad por su personaje de ‘La Gaviota’

Como era de esperarse, Rivera acompañó a Peña Nieto a celebrar su triunfo electoral en julio de 2012.

La ‘luna de miel’ terminó cuando la periodista Carmen Aristegui reveló una investigación sobre la denominada ‘Casa Blanca’ que la pareja tenía en la Lomas de Chapultepec, con un costo de aproximadamente 7 millones de dólares y que fue construida por Grupo Higa, empresa que recibió contratos millonarios en el Edomex mientras Peña fue gobernador.

Visiblemente molesta, Angélica Rivera dirigió un mensaje en cadena nacional aclarando que dicha casa la había adquirido con años de trabajo en Televisa y que para evitar ofensas a su familia, renunciaría a su propiedad.

A partir de entonces comenzaron los rumores de un distanciamiento entre la pareja y le siguieron episodios de “desplantes” captados por los medios de comunicación.

Fue durante la visita de los reyes de España a México, en julio de 2015, que las cámaras captaron el momento en el que Angélica Rivera dejó con la mano estirada a Peña Nieto, y la posterior incomodidad de la pareja durante un recorrido con los monarcas.

Después al asistir como invitados de honor a Francia, ambos protagonizaron desaires mutuos a su llegada al aeropuerto.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia de 2016, las cámaras captaron el momento en el que Rivera quiso tomar la mano de Peña, pero él la desairó.

En septiembre de 2018, con motivo de su último informe de gobierno, Peña agradeció a Rivera por acompañarlo durante su sexenio, mensaje que provocó las lágrimas de la entonces primera dama y sus hijos.

La última vez que se vio junta a la pareja en el sexenio de Peña fue durante la ceremonia del Grito de independencia en septiembre de 2018.

Al término del sexenio, a mitad de diciembre de 2018, se vio a ‘La Gaviota’ en el aeropuerto de Los Ángeles, pasando los filtros de seguridad como el resto de los ciudadanos, únicamente en compañía de una de sus hijas.

Después se supo que Rivera se mudó con dos de sus hijas a una casa en Los Ángeles. Tras el escándalo, ‘La Gaviota’ aclaró a través de redes sociales que el inmueble fue rentado por José Alberto Castro para que las hijas de ambos pudieran vivir ahí mientras cursaban sus estudios en Estados Unidos.

Fue hasta el 11 de enero que se les volvió a ver juntos durante el funeral de Alfredo del Mazo, padre del actual gobernador del Estado de México.

Pero el 1 de febrero, la revista Quién reveló una fotografía del expresidente acompañado de la modelo potosina Tania Ruiz, en la ciudad de Madrid. Los rumores apuntaban a que la pareja llevaba algunas semanas viviendo en dicha ciudad.

Fue hasta este 8 de febrero cuando ‘La Gaviota’ rompió el silencio a través de sus redes sociales en donde confirmó que ha tomado la decisión de divorciarse de Peña Nieto.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.