SAT da revés a telefónica gringa y la obligará a pagar lo que deba


La telefónica de origen estadounidense que ha logrado quitarle una importante cantidad de usuarios a Telcel, de Carlos Slim, acaba de recibir un duro golpe.

Y es que el adeudo de 156 millones 468 mil pesos que tiene la telefónica AT&T con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá ser recuperado, ello después de que se agotaran los recursos legales a los que pudo acceder la empresa estadounidense.

Y es que la Suprema Corte de la Nación dio un fallo a favor del SAT, organismo que podrá realizar el cobro del adeudo a través de un interventor recién nombrado para este fin.

Esta cifra pertenece a un crédito fiscal de AT&T y forma parte del saldo deudor que tienen las grandes empresas con el SAT, mismo que recientemente dio a conocer la Secretaría de Hacienda, que según la dependencia, asciende a una cantidad superior a los 186 mil millones de pesos.

Se dio a conocer que para recuperar las millonarias deudas que mantienen las grandes empresas, el SAT ha tenido que recurrir a juicios, mientras que los deudores se valían de amparos para evitar cubrir los montos.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.