SAT embarga a Interjet por deudas; ven riesgo de quiebra


El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora para forzar el cobro de las deudas que ‘se le juntaron’ entre los ejercicios fiscales de 2013 y 2017.

De acuerdo con el periódico Reforma, la intervención se decretó el 27 de junio con el fin de que a la empresa se le retenga el 10% de todos sus ingresos para que abone a créditos correspondientes a 2012, 2014, 2015 y 2017 que sólo ha pagado parcialmente.

Te puede interesar:  Aerolínea mexicana está entre las tres mejores del mundo…

Interjet había conseguido una suspensión provisional a ser intervenida, siempre y cuando otorgara una garantía equivalente al 10% de sus ingresos mensuales, lo que la compañía consideró como “incosteable”, por lo que impugnó la medida, pero no tuvo éxito.

La línea aérea argumentó que el porcentaje que le solicitaban pone en riesgo su estabilidad comercial y económica porque los ingresos que percibe a lo largo del año no son uniformes, además de señalar que la anotación de un embargo podía afectar a su clientela y provocar alarma entre sus acreedores.

“Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, señaló la empresa.

La sentencia consultada por el periódico no mostraba el monto del adeudo.

Te puede interesar: AMLO revela ofertas para comprar el avión presidencial

Recientemente la compañía enfrentó problemas por cancelar y demorar más de un centenar de vuelos argumentando falta de tripulación suficiente.

Trabajadores de la aerolínea han denunciado que la empresa les exige volar más horas al mes de lo que permite la ley, por lo que pidieron la intervención de Aeronáutica Civil Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.