#SáqueseDeAquí: El país donde le hicieron fuchi a Karime Macías


Ciudadanos de Inglaterra dejaron bien clarito que no quieren que Karime Macías, la esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, viva en su país.

A través de una petición en la plataforma Change.org, un grupo de ingleses ha juntado unas 10 mil firmas para pedirle a su gobierno que le niegue el asilo político “a la esposa corrupta de Duarte”.

TE PUEDE INTERESAR: #Increíble: Lo que dijo el gobierno sobre la fuga de la familia de Duarte

En el texto explican que a través de los medios de comunicación se enteraron que Javidú es acusado de robar 50 millones de dólares a través de empresas fantasma y que Karime pidió asilo político para ella y sus tres hijos argumentando que es perseguida sin fundamentos.

“Pero nosotros creemos que esta es una estrategia para evadir a la justicia”.- Petición.

La propuesta fue lanzada por Bárbara RL, quien reside en Londres y va dirigida a al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la Primera Ministra, la conservadora Theresa May, y al jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

“Por favor, le pedimos al Ministerio del Interior británico que no participe de la impunidad reinante desde hace mucho tiempo en México y nos ayude a llevar a la justicia (a los responsables), negándoles el asilo”.

Esta es la petición para que el gobierno de Inglaterra le niegue el asilo

¿Lograrán sacarla de su país?

¿Crees que el gobierno de México haga la parte que le toca?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.