Salma Hayek hará lo que las autoridades no han terminado a un año del 19S


Después del devastador sismo del 19 de septiembre, varias celebridades enviaron donativos para las víctimas y Salma Hayek no fue la excepción. A un año de distancia, la mexicana dio a conocer un nuevo apoyo y mandó una petición para el próximo gobierno.

En una carta publicada en su página de Facebook, la actriz habló de la importancia de mantener la ayuda a los damnificados:

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”.

Hayek anunció que colaborará con la organización Hábitat para la Humanidad y la empresa PepsiCo para construir 180 casas en Morelos, donde están “algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda”.

Su mensaje para el nuevo gobierno

Salma recordó el terremoto de 1985 y a los mexicanos que pasaron 30 años en campamentos en espera de recuperar sus casas, “hasta que en 2015 desaparecieron los campamentos como para intentar borrar una evidente herida en la ciudad”.

También aprovechó la carta para pedirle algo a los próximos gobernantes:

“Un año después y con la oportunidad de un nuevo comienzo para nuestro país, les hago una invitación completamente diferente, en especial a todos mis compatriotas que están a punto de entrar al poder. Los invito a soñar un sueño colectivo por un nuevo México, hecho a mano y con el corazón, en donde la normalidad no es la que terminamos aceptando por resignación sino la que creamos con convicción JUNTOS”.

¿Crees que este apoyo sí se concrete o desaparecerá misteriosamente como otros?

Quizá te interese:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.