#Sacudida: Detienen a esposa de poderoso líder de narcotráfico


Esta noticia ha sacudido a México.

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en Zapopan Jalisco a Rosalinda ‘N’, esposa Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Luego de la detención, la policía local alertó de posibles narcobloqueos, por lo que se activó el Código Rojo, que implica que el secretario general de Gobierno asume el mando de todas las corporaciones policiacas para coordinarlas.

La mujer había tramitado un amparo el pasado 28 de febrero, para no ser detenida, sin embargo, el 22 de marzo se resolvió que no procedía, por lo que quedó sin efecto.

Ante esto, las autoridades se dedicaron a localizarla y finalmente fue detenida en la torre Aura Altitude, un rascacielos ubicado sobre la Avenida Royal Country.

TE PUEDE INTERESAR: #Escándalo: Actriz de Televisa es investigada por lavado de dinero

Luego de su captura, fue trasladada a las afueras del Estadio Akron, donde un helicóptero la traslado hacia la Ciudad de México.

Hasta ahora, Rosalinda N, esposa del “Mencho” no había sido vinculada directamente con las actividades del CJNG o de “Los Cuinis”, brazo financiero de la organización, grupo liderado por Abigael González Valencia.

¿Que crees que pase luego de esta captura?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.