Ricardo Monreal critica al gabinete de AMLO; el presidente le responde


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, arremetió contra el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no lo ayudaban lo suficiente.

“Y veo un gabinete que no está en el acompañamiento, veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano con él. Siento al presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”, aseguró.

Ante esta crítica, AMLO le mandó decir que no estaba de acuerdo y le pedía que fuera respetuoso de los poderes.

“Le pongo una calificación de MB (muy bien), es un buen equipo, muy buen equipo y respeto la opinión del senador Monreal, pero no la comparto. Yo no me meto a decir nada acerca sobre si hacen su trabajo o no los senadores, soy respetuoso porque es otro poder. “, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora de Morena critica al Gobierno de la CDMX por inseguridad

Lo que sí fue que el senador Monreal alabó el trabajo hecho por el presidente en lo que va de su mandato.

“Yo en términos generales veo una conducción correcta, la autocrítica podría ser, y te lo voy a decir porque te respeto, veo al Presidente muy activo, muy proactivo, un Presidente muy dinámico, no descansa, no ha descansado un solo momento”, aseguró.

¿Qué opinas de la declaración del presidente?

Así reaccionó AMLO al enterarse de la crisis que atraviesa el IMER

Otro de los temas que causó polémica fue la crisis que enfrenta el Instituto Mexicano de la Radio, en donde cerca de 200 trabajadores serán despedidos por falta de recursos.

“Comunico oficialmente mi renuncia a IMER como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, informó el periodista Ricardo Raphael.

Y es que el instituto avisó que a partir del primero de julio solo transmitirán canciones en su estación, pues no tienen los recursos necesarios para continuar con la operación.

El presidente AMLO dijo desconocer el tema de los despidos masivos, pero se comprometió a revisar el caso.

“En el caso del Imer se va a arreglar, no lo sabía me estoy enterando ahora, como se está haciendo este ajuste impacta mucho porque todo el presupuesto se quedaba en el gobierno”, dijo.

López Obrador recordó que en la administración anterior se destinaron 10 mil millones de pesos para la publicidad oficial y que ahora, por la austeridad, se había reducido a cuatro mil millones.

¿Qué opinas?

Aquí puede ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.