Revelan la nueva chamba que consiguió Videgaray en el extranjero


Desde antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray contó que pensaba retirarse de la política y ya sabemos a qué se dedicará.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el exsecretario de Hacienda se incorporará al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, donde encabezará un programa sobre geopolítica de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Abogado sostiene que Lozoya es chivo expiatorio de Peña y Videgaray

La información fue confirmada al medio por el propio excanciller, aunque la institución no hizo comentarios al respecto.

El exfuncionario que fue brazo derecho de Peña Nieto desde la campaña de 2012 cursó su doctorado en Economía en el MIT, considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo.

El paso de Videgaray por el servicio público quedó marcado por episodios como la criticada visita de Donald Trump a México en 2016 que lo llevó a renunciar a su cargo.

Te puede interesar: Lozoya pide al juez que Ochoa, Videgaray y Coldwell sean citados a declarar

Recientemente su nombre fue mencionado en relación a la compra irregular de una planta de fertilizantes chatarra que realizó Pemex en el sexenio pasado durante la gestión de Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex solicitó, a través de su abogado, que tanto Videgaray como Peña fueran citados a declarar para demostrar que no tuvo responsabilidad en la adquisición a sobreprecio.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.