Revelan cuál es el estado con mejor atención en salud pública


El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que al estado de San Luis Potosí como el mejor del país en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, el cual mide la calidad y eficiencia de los servicios de salud en cada entidad.

Con ello, el gobierno de Juan Manuel Carreras López logró continuar con a tendencia que mantiene al estado, desde hace 15 años, como uno de los mejores de todo México.

Además, la delegación potosina encabezada por la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez fue reconocida con cinco primeros lugares nacionales, dos segundos lugares y tres terceros lugares en 2017, dentro de los indicadores de atención a la salud pública que mide la Secretaría de Salud Federal.

Los rubros en los que el estado fue condecorado son: primer lugar nacional Red de Laboratorios; Control de Dengue; Salud Bucal; Programa de atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género y Programa de atención a las Adicciones.

Las entidades de Tamaulipas y Guanajuato se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.