#Racismo: Así denigró y humilló la policía a campeón olímpico mexicano


Si así fuera la policía para detener a los delincuentes, otro sería nuestro país.

¿Por qué decimos esto?

Pues resulta que el futbolista mexicano del Puebla, Jorge Enriquez, denunció que en innumerables ocasiones ha sido detenido por la policía de esa ciudad simplemente por su aspecto.

“Que pesadilla y que molesto es que casi todos los días me detengan en mi coche cuando no voy ni a exceso de velocidad, ni los cristales polarizados, con todos los papeles en orden. El único motivo por lo que me detienen es por el tipo de camioneta que manejo y por mi aspecto!”, criticó ‘Chatón’ en su cuenta de Instagram.

 

“Esos son los argumentos que me dan siempre! Es una molestia ver cómo nuestras autoridades, servicio público y social llámese policía o Transito me detengan por qué a su parecer parezco malandro!”, escribió.

Luego, el campeón olímpico con México en Londres 2012, criticó que en la sociedad mexicana haya privilegios.

“Hoy el simple hecho de ser futbolista ayuda aunque no esté haciendo nada malo con solo decir soy jugador de fútbol ellos te ayudan y te dejan ir no sin antes decirte oye “un boletito” “una camisa”. Hoy tengo la fortuna de ser jugador de fútbol aunque eso no debe representar ningún tipo de beneficio social. En México aunque sea un secreto a voces.. pues si pasa. Pero el día que deje de jugar me pregunto qué va a pasar!! Se me va a detener investigar o que se yo solo por, a su juicio tener pinta de malandro?”, continuó.

Lo raro fue que después de despotricar contra las autoridades borró la publicación.

¿Será que alguien le habrá dado la orden?

TE PUEDE INTERESAR: #Lamentable: El futbolista mexicano recibe amenazas de muerte de su afición

“Una de las muchas razones por las que me gustaría vivir lejos de México, de esta corrupción y de esta burocracia. Donde una placa sirve para juzgar y tener el poder de….. donde se confía más en el ladrón que en el oficial de policía. Donde la educación sigue siendo para algunos pocos y la ignorancia para la gran Mayoría, donde el rico juega a ser pobre y el pobre aparenta ser rico! Creo que el día que termine de jugar futbol y comience a vivir preferiré hacerlo en otro lugar donde pueda dejar lo superficial y me haga millonario de valores y espíritu. Ese es el futuro que busco para mis hijos y familia! Un futuro que por más optimismo que tenga veo tan lejos!”, finalizó.

¿Qué te parece?

¿Crees que tenga razón?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.