Quitan la vida a reportero en Playa del Carmen


El reportero Francisco Romero, también conocido como el ‘Ñaca Ñaca’ fue hallado sin vida en el estacionamiento de un bar en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con reportes, el comunicador presentaba diversos golpes.

Te puede interesar: Artículo 19 pide protección para Reforma y su director ante ataques en redes

Anteriormente el reportero había denunciado que unos sujetos lo ‘levantaron’ tras denunciar presiones por ventilar corrupción y otras malas acciones por parte de policías.

Romero trabajaba para el medio digital Ocurrió Aquí y antes de ese puesto laboró para Playa News, semanario a cuyos principales editores, Rubén Pat y José Guadalupe Chan, también les quitaron la vida en 2018.

De acuerdo con la organización Periodistas Desplazados, el pasado abril Romero hizo pública la situación que estaba enfrentando y responsabilizó a Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, de lo que pudiera sucederle.


La organización Artículo 19 indicó que debido a esos antecedentes, el periodista contaba con medidas del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación y exigió que la fiscalía estatal realice las investigaciones conforme al protocolo correspondiente.


Romero es el sexto periodista al que le quitan la vida en este año.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.