#QuéOso: Tunden a revista gringa por polémica campaña para invitar a votar


Durante esta jornada electoral no sólo los políticos han dado de qué hablar, sino también famosos y marcas que se han sumado a los llamados parra que los mexicanos su derecho al voto.

Una de ellas es la prestigiosa revista de modas Vogue, en su edición para México y América Latina, que lanzó un mensaje a través de sus redes sociales resaltando la importancia de la elección de este primero de julio; sin embargo, dicha publicación generó una lluvia críticas:

“Hoy es un día muy importante para #México. Los ciudadanos elegirán a su próximo Presidente, a 128 miembros del senado y a 500 diputados federales, así como a nuevos gobernantes de la Ciudad de México. El futuro se construye con las decisiones que tomas hoy y una de ellas es ejercer tu derecho al voto. #Elecciones2018”.

Lo que generó polémica, fue que el post está acompañado de una fotografía de la modelo y socialité Kendall Jenner, quien anteriormente ya había generado críticas por un comercial de Pepsi, pues la campaña fue tachada de “trivializar” los movimientos sociales:

El director mexicanos, ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, crpiticó la publicación y la tachó de “vergonzosa”:

“Que vergüenza @VogueMexico Te quiero dar el beneficio de la duda pero por más que intento no encuentro como. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: Te acuerdas del anuncio de Pepsi?”


Algunos usuarios de las redes se sumaron a las críticas:

 

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.