#QuemónInternacional: Así criticaron en Alemania la Ley de Seguridad Interior


Desde que comenzaron las discusiones en torno a la Ley de Seguridad Interior, muchas han sido las críticas a esta iniciativa, tanto a nivel nacional como internacional.

No sólo la ONU ha externado su preocupación por lo que una ley de esta naturaleza podría significar, sino políticos de otros países han levantado la voz ante lo que consideran como una amenaza.

Así lo hizo Heike Hänsel, diputada del parlamento alemán, quien manifestó una “profunda preocupación” por los efectos de la Ley de Seguridad Interior.

“Tendría como consecuencia la legalización del uso de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública… No creo que la adopción de la Ley de Seguridad Interior… represente una solución idónea a estos problemas”.

La diputada alemana señaló que los últimos 10 años de violencia en México han mostrado que el Ejército en las calles no representa una solución:

“La experiencia de los últimos años demuestra que el despliegue militar no ha llevado a una reducción de violencia, sino que por el contrario ha resultado en más violaciones a derechos humanos”.

Y que a quienes legislan, parece no importarles mucho el pueblo:

“Se requiere construir policías confiables y capacidad preventiva por parte de las autoridades civiles… Considero que una Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han emitido… y me preocupa profundamente que la continuación de un enfoque militarizado en la política de seguridad pública vaya en detrimento de la ciudadanía mexicana. Por lo tanto, le pido al Congreso que detenga la aprobación”.

¿Cómo ves?

Aunque parece que a nuestros legisladores no les importan mucho los señalamientos al respecto…

Ahora sólo falta ver si es aprobada en el Senado…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.