¿Qué dicen las principales instituciones financieras del gobierno de AMLO?


Si por algo se ha caracterizado el gobierno de AMLO, es por tomar decisiones polémicas.

Muchas han creado conflictos y variedad de opiniones entre calificadoras, bancos y gobierno. Aquí te mostramos un recopilado de las más relevantes:

La agencia Moody’s, una de las principales calificadoras del mundo, ubica al país en la nota crediticia más alta, de “A3” con perspectiva Estable.

Pronto podrás sacar dinero de cualquier cajero sin que te cobren comisión

Sin embargo, advirtió que el plan de apoyo a Pemex es decepcionante y tendrá “implicaciones negativas”.

Por su parte, la calificadora S&P bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico.

La firma explicó en un comunicado que el cambio en las políticas del Gobierno para reducir participación de la iniciativa privada en el sector energético y otros proyectos han llevado a una caída en la inversión y la confianza.

 

Felipe Calderón difunde ‘fake news’ para burlarse de Noroña

Por su parte, Fitch Ratings consignó en su momento que las medidas de apoyo a Pemex por el equivalente a 5,200 millones de dólares en inyección de capital y reducción de carga fiscal “son claramente insuficientes” para darle flujo de efectivo.

La agencia recortó dos escalones la nota de Pemex, para dejarla en “BBB-”, que es el límite entre grado de inversión y emisiones especulativas. Y efectivamente, está dos niveles debajo de la calificación del soberano, que se encuentra en “BBB+/perspectiva Estable”.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su momento calificó  de “muy hipócrita” la reducción de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Pemex.

Por su parte, la calificadora estadounidense Moody’s señaló que dará el beneficio de la duda a Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El PRI enfrenta serio problema financiero; este es su plan para salir del bache

El grupo estadounidense Citi advirtió que “el mayor problema que vemos es que ni la administración ni el plan de negocios de Pemex han cambiado (…) creemos que el gobierno no tiene el diagnóstico correcto del problema en la empresa”.

En un comunicado, JP Morgan opinó que las medidas anunciadas no moverán de forma positiva la calificación de Pemex y que, incluso, existe la posibilidad de que se reduzca al bono del soberano.

¿Te  identificas con las decisiones de las calificadoras o del gobierno?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.