#Precaución: Estos son los medicamentos de los que no deberías abusar


Si eres de las personas que acostumbra automedicarse, esto te interesa…

Algunos de los medicamentos que sueles tomar como el ibuprofeno y el diclofenaco y para los cuales no es necesario tener una receta médica, son más dañinos de lo que piensas.

Un estudio publicado por la revista European Heart Journal señaló que el diclofenaco aumenta un 50% las posibilidades de un paro cardíaco.

Aunque otros no se salvan de ser riesgosos…

El ibuprofeno, que al igual que el diclofenaco está entre los tipos antiinflamatorios no esteroideos, aumenta un 31% el riesgo de tener un paro cardíaco.

El naproxeno es el menos peligroso de este tipo de medicamentos y es posible que las personas puedan consumir una dosis de 500 miligramos al día.

El estudio cuenta con datos registrados entre 2001 y 2010 en Dinamarca, pero comenzaron desde 1995 a registrar información sobre la prescripción de estas medicinas.

Encontraron que durante ese periodo, casi 29 mil personas habían sufrido un paro cardíaco sin estar hospitalizados y de estos al menos 3 mil 386 habían tomado alguno de los medicamentos un mes antes de ingresar.

Señala además que la mayoría de las personas que tuvieron estos problemas tenían entre 58 y 78 años.

Así que si conoces a alguien en este rango de edad que se automedique con estas sustancias, deberías pasarle el dato.

En España, la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios recomendó no consumir ibuprofeno.

En México, lo más que han hecho las autoridades de salud es prohibir la venta de antibióticos. ¿Y para cuándo tomarán medidas para controlar los otros medicamentos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.