Políticos que roban cámara; así los han personificado en cine o televisión


En los últimos años han surgido una gran cantidad de series y películas donde dan vida a políticos mexicanos, debido a que tienen muchas historias que contar.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

Netflix tiene como su lanzamiento estrella la serie “Colosio”, aquí el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio es interpretado por Jorge A. Giménez.

En la serie “Colosio”, uno de los personajes importantes es el político Manuel Camacho Solís que fue interpretado por el actor Enrique Arreola.

La serie “Verano del 68”, dirigida por Carlos Bolado, habla del movimiento estudiantil y el actor Roberto Sosa interpreta a Gustavo Díaz Ordaz.

En la serie “El Chapo”, el actor Héctor Holten da vida al expresidente Carlos Salinas de Gortari, muchos considera que sí tiene mucho parecido.

En la misma serie, el actor Mario Zaragoza interpreta a Andrés Labrador, que en la vida real es el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Enrique Peña Nieto también ha sido interpretado en varias ocasiones y una de las que más se acercó a la realidad fue cuando Sergio Mayer se habría inspirado en él para su personaje en “La dictadura perfecta”.

Moisés Arizmendi interpreta a Esteban Prieto, es decir, Peña Nieto en la serie de “El Chapo”.

El expresidente de México, Vicente Fox, también aparece en la serie “El Chapo”; fue interpretado por Juan Pablo Gamboa, aunque aquí le llaman “presidente 64”.

El actor Antonio de la Vega da vida al expresidente, Luis Echeverría, en la serie “Un extraño enemigo”, de Amazon Prime.

En la serie de “El Chapo”, el actor Homero Ferruzca da vida a Felipe Alarcón, que en realidad es el expresidente de México, Felipe Calderón.

Y un poco más atrás en el tiempo, en la telenovela “El vuelo del Águila”, el actor Ernesto Gómez Cruz interpretó a Benito Juárez.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.