#Pobrecito: El organismo que se preocupa por la salud del Chapo


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán  ya tiene quien se preocupe por él en Estados Unidos…

La organización Amnistía Internacional quiere echarle un ojito al exlíder del Cártel de Sinaloa, recluido desde enero pasado en el Centro Correccional de Manhattan, en Nueva York, por considerar que su encierro es inhumano.

“Estamos preocupados porque las condiciones impuestas al Sr. Guzmán Loera parecen ser innecesariamente duras y violar los estándares internacionales de un tratamiento humano”, señaló el director adjunto del organismo en Estados Unidos, Justin Mazzola, en una carta para la Fiscalía de Nueva York.

Este jueves, los abogados del narcotraficante le pidieron al juez que lleva su caso que deje que el organismo internacional revise la celda del capo y documente en qué condiciones está recluido, según información de Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: #Revelado: El actor que interpretará la vida y obra criminal del Chapo

En la petición, los defensores del Chapo acusan al gobierno estadounidense de tener al narco en malas condiciones y de negarle ver a su esposa, Emma Coronel.

A decir de los abogados, las autoridades argumentan que hacen esto para que ningún posible testigo corra riesgos si el narco tiene contacto con su familia o con personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

Aunque en realidad, esta cárcel es conocida por sus estrictas reglas con los presos.

Los defensores se han quejado en varias ocasiones que El Chapo está todo el día en su celda, con las luces prendidas, y sólo pasa a otra durante una hora al día para que pueda hacer ejercicio.

También señalan que debido a su aislamiento tiene dolores de cabeza, alucinaciones y su salud va de mal en peor…

¿Será?

Pues la Fiscalía dice otra cosa… que la salud del narco es buena y que hasta ocupa su tiempo libre en aprender inglés.

Y mientras se sabe si la defensa del Chapo exagera o dice la verdad, el narco ya tiene quien lo proteja… o al menos quien se preocupe por su salud.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.