#Pleito: La decisión del Tribunal Electoral que pondrá de malas a AMLO


Del ‘Toma tu voto’ al ‘Vete a volar’.

Así podría resumirse la breve historia de uno de los spots con los que Morena quiso generar reflexión entre los habitantes del Estado de México.

El anuncio era protagonizado por Andrés Manuel López Obrador, y en el hablaba de las preferencias electorales, de ‘la mafia del poder’ y de que la gente puede aceptar las dádivas de los partidos en campaña, pero no por ello regalar su voto.

Al final del mismo, aparecía la imagen institucional de la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Edomex.

Pero, ¿qué creen?

El spot ya no podrá ser exhibido, por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Determinó, en sesión privada, la suspensión de la transmisión de un promocional del partido Morena, en sus versiones para radio y televisión, toda vez que no cumple con los objetivos para los cuales se otorga el tiempo del Estado a los partidos políticos, ante la evidente ausencia de promoción o presentación de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de su oferta política o su plataforma”, se indica en el comunicado del Tribunal.

¿Quién acusó el spot de AMLO ante la autoridad electoral?, fue el PRI.

“La propaganda electoral que se difunde en radio y televisión durante la etapa de campaña debe destacar precisamente la candidatura que se promueve, su plataforma política o su propuesta, situación que no ocurre en el citado promocional, en el que la mayor parte del tiempo se escucha y se ve al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a cuestiones que no aluden a la candidata registrada, misma que en el uso de esos tiempos debería ser promocionada ante la ciudadanía”, se concluyó.

¿Cómo ven?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.