Peña Nieto dio su sexto informe de gobierno y así lo tundieron en redes


El Presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en Palacio Nacional con duración de aproximadamente 2 horas con motivo de su sexto y último informe de Gobierno; en el cual destacó los logros de su sexenio, en específico el Pacto por México y las 14 reformas estructurales, sin embargo, en redes sociales no todos estuvieron de acuerdo con su discurso.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, fue de los principales críticos, no sólo del Presidente, también de los morenistas, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, a quienes acusó de “doblarse ante el poder” y no hacer nada mientras lo agredían.

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que Peña Nieto no necesita reconocer que no se alcanzó la paz, pues a diario la gente es testigo de la violencia.

La senadora Verónica Delgadillo, también de Movimiento Ciudadano, criticó a Peña Nieto por decir que “defendió a los mexicanos con firmeza” y recordó cuando invitó a Donald Trump, a pesar de su discurso de odio.

La periodista Sanjuana Martínez lo acusó de presentar mentiras y verdades a medias en su sexto informe.

Otra de las principales críticas por parte de comunicadores fue el uso excesivo de spots para presentar sus logros de Gobierno, en lugar de un mensaje directo y preciso.

Franciso Rivas, director general de la organización Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que su estaba más lleno de autoelogias que de una auténtica rendición de cuentas.

La organización de defensa de derechos humanos, Artículo 19, también criticó el número de periodistas asesinados durante el sexenio de Peña Nieto.

¿Qué te parece?

Tú, ¿qué le dirías?

Con información de Noticias en la Mira.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.