Peña habría hecho fuerte petición a ‘El Chapo’ contra la vida de AMLO


Los abogados de Joaquín Guzmán no cesan en sus ataques contra expresidentes de México que podrían estar involucrados con el capo sinaloense.

El juicio de ‘El Chapo’ arrojó una gran cantidad de nombres de políticos que habrían sido sobornados por los cárteles para que realizaran su actividades entre ellos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a petición de familia de Joaquín Guzmán; esto les respondió

Una vez terminado el juicio en el que declararon culpable a ‘El Chapo’, ahora los abogados tanto en Estados Unidos como en México, siguen haciendo señalamiento contra los políticos y en especial contra Peña.

Abogado hace revelación

En entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui, el abogado de ‘El Chapo’ en México, José Luis González Meza, aseguró que Peña le pidió un favor, atentar contra la vida de AMLO.

“El nunca asesinó a nadie (‘El Chapo’). Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘El Chapo’ Guzmán que matara a López Obrador, estamos madurando esta información, y que ‘El Chapo’ le contestó que él era agricultor que el no era sicario”, dijo González.

La periodista Carmen Aristegui le preguntó que ¿cómo madurando la información? que si era o no cierta, pero el abogado ya no digo más.

TE PUEDE INTERESAR: Corral se rebela y forma grupo de oposición a AMLO; tres ya se bajaron del barco

Pruebas de dinero para Peña

González Maza parecía estar dispuesto a hacer todas las revelaciones que pudiera, ya que también aseguró que tenía pruebas para demostrar que Guzmán Loera le dio mil 800 millones de dólares a Peña Nieto.

“El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña (…) Finalmente ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo”, aseguró.

El abogado del capo sinaloense dijo que tenían pruebas con testimonios de quienes entregaron el dinero y que las harán llegar a la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Crees que sea todo verídico?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.