Pemex encuentra yacimientos petroleros en el Golfo de México


Justo cuando parecía que alrededor de Pemex no habían más que pérdidas y escándalos, la empresa productiva del Estado anunció un importante descubrimiento.

Se trata del hallazgo de siete nuevos yacimientos de petróleo en dos campos ubicados en aguas someras (poco profundas) del Golfo de México, frente a costas de Tabasco: Manik 101A y Mulach 1; los cuales le darán reservas por 180 millones de barriles de petróleo.

De acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se trata de “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años”.

El director de Pemex, Carlos Treviño, dijo que estos campos, sumados a los cuatro que han descubierto en los últimos años, le darán a Pemex reservas por 865 millones de barriles de crudo.

El pico de producción de los seis campos se alcanzaría a finales del cuarto trimestre de 2020, con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas.

El hallazgo beneficia a Pemex y a AMLO

Treviño señaló que este hallazgo permitirá que Pemex disminuya la caída en producción petrolera que vive actualmente, además de contribuir a la meta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Le van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma, evitarán la declinación de campos y contribuirán a la riqueza de Pemex y de la Hacienda pública”, dijo.

AMLO se ha comprometido a elevar la producción de petróleo en su gobierno y pretende llevarla a 2.48 millones de barriles diarios para 2024.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.