#Peligro: Lo que un escritor extranjero advirtió a los mexicanos sobre AMLO


Parece que AMLO no sólo tiene detractores en México, sino que hay extranjeros que están dispuestos a todo para que el líder de MORENA no sea presidente.

En esta lista podemos incluir a Álvaro Vargas Llosa, escritor peruano e hijo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

FOTO: PERÚ 21

Al menos eso es lo que dejó ver en la entrevista que le dio a Reforma, en la que de plano dijo que López Obrador es un peligro para México. 

Y es que el peruano dijo que hay varios elementos que convierten a los populistas como AMLO, Maduro o Trump, en un verdadero riesgo para la sociedad:

“El populista ofrece la redención de los perjudicados… El caudillo se erige como un líder espiritual que viene a vengar, a hacer justicia un sector oprimido…El populista siempre quiere concentrar poder político y poder económico en sus manos”.

Y aunque según él, los gobiernos del PAN y el PRI han cometido muchos errores que acercan a López Obrador a la presidencia, todavía no es tiempo de que cante victoria:

“Lleva mucho tiempo amenazando con llegar al poder en México y hasta ahora no lo ha logrado, en parte porque la gente se ha movilizado para impedirlo”.

Según Vargas Llosa, estas son las razones por la que AMLO es un peligro para los mexicanos:

“Es una persona que no sabe aceptar las derrotas. Cuando pierde, cuestiona al sistema y cuestiona la legitimidad de esa derrota. Ése es un rasgo típicamente populista. va a ser muy peligros porque su discurso facilita la concentración del poder económico en el Estado”.

FOTO: ABC ESPAÑA

Y también dijo en qué se parece ‘El Peje’ a Maduro o Trump:

“En lo político está más cerca de Maduro, aunque la democracia mexicana es más sólida que la venezolana y no creo que pueda llevar las cosas tan lejos. En términos de visión económica internacional, está más cerca de Trump. Es un proteccionista y un nacionalista económico”.

¿Cómo lo ves?

El escritor peruano se define a sí mismo como un ‘liberal’ y según él, el populismo es un virus que ha extendido sus tentáculos no sólo en América Latina, sino también en Europa.

¿Qué opinará AMLO de esto?

¿Crees que tiene razón?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.