#Peligro: El crudo mensaje de intelectuales contra la Ley de Seguridad


Siguen surgiendo voces contra esta ley que ha puesto de puntas a la sociedad mexicana.

Ahora fue durante la clausura de la Feria del Libro de la Brigada para leer en libertad, el escritor Paco Ignacio Taibo II ofreció una conferencia acerca de la situación que vive el país.

Y lanzó el siguiente mensaje a los denominados ‘Millennials’ ante la pregunta de un asistente:

“¿Qué mensaje tiene para los que vamos por primera vez a votar en el 2018, principalmente los que tenemos 18 años apenas? Yo platicaba con un compañero, yo he estado dedicándome a mandar (información) sobre la Ley de Seguridad Interior, y me dice el compañero: ‘No, es que acá, nosotros los que tenemos 18 años, no nos interesa, en lo más mínimo’, dice. Yo le respondí: ‘No compañero, desde ahorita tenemos que empezar con un pensamiento crítico, empezar con nuestros familiares, amigos, con los que podamos”.

Respondió:

“En 30 segundos te respondo: ¡Que tu pinche voto valga! ¡Que cuente, que valga!”.

Taibo, que estaba acompañado del reconocido sociólogo Armando Bartra, el periodista Jesús Ramírez Cuevas y el exfuncionario Francisco González, se mostró molesto ante la indiferencia que aún persiste en cierto sector de la población. Mencionó que “tenemos 10 mil argumentos” para acabar con ella.

Pero mejor ya no te contamos nada. Chécalo:

TERTULIA “Hacia el 2018”

Raza, aquí les dejo mi charla de ayer a propósito del panorama electoral para el 2018 con Armando Bartra, Jesús Ramirez Cuevas y Francisco González en #LibrosEnLaAlameda

La Jornada Carlos Paul Aristegui Noticias Jesús Vargas Bernardo Fernándezbrigada Citlalli Hernández Mora Irma Evangelina Gallo Fritz Glockner

Publicado por Paco Ignacio Taibo 2 en Lunes, 18 de diciembre de 2017

*Con información de Regeneración

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.