#PasosEnLaAzotea: Exvocero de AMLO pone a Meade en segundo… Anaya se hunde


Parece que la ‘pelea’ entre el PRI, de José Antonio Meade y el PAN, de Ricardo Anaya ya se define.

Al ‘Chico Maravilla’ le están pasando factura todos los escándalos de corrupción que le han ventilado y está hundido en las encuestas, al menos es lo que piensa Federico Arreola, exvocero de AMLO.

En su columna, Arreola, director de SPD Noticias, asegura que Anaya ha pedido entre cuatro y cinco puntos porcentuales, mismos que se repartieron tanto Andrés Manuel como Meade.

“En la campaña de Meade dicen que, con las acusaciones de lavado de dinero, Anaya se ha caído 7 puntos. Vamos a dejarlo en 4 nada más…

En la campaña de Ricardo Anaya, en cambio, admiten que este candidato ha perdido 2 puntos. Digamos que son 5”, escribió.

En el mismo texto, citó una columna de Salvador García Soto, quien hizo un análisis de lo que ha caído Anaya con todas las acusaciones de lavado de dinero.

“En su artículo de este sábado en El Universal, el periodista Salvador García Soto menciona —lo “que ya ha empezado a reflejarse en algunos sondeos diarios tracking poll”— que “el santo niño mártir Ricardito Anaya” ha perdido 5 puntos…

García Soto reparte la pérdida de Anaya entre los candidatos del PRI y de Morena: “3 se van para López Obrador y solo 2 para Meade”, compartió.

¿Qué te parece?

Arreola no dudó en recordar la encuesta de SDP Noticias del pasado mes de Febrero, en la que situaba a AMLO con 38 puntos, a Meade con 25 y a Anaya con 19.

TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO: AMLO encabeza encuesta con Meade en segundo

Así pues y tras este análisis, Ricardo estaría en el fondo y Meade sería el que competiría por la presidencia con López Obrador.

Arreola aseguro que después de todas las acusaciones será este 11 de marzo cuando se sepa el efecto que tuvo la pelea entre el PRI y el PAN y si realmente Morena fue beneficiado.

“Suplico a Andrés Manuel que sea paciente y que no se crea todo, todo, todo lo que dicen sus propias encuestas. (…) Las encuestas de México Elige, aplicadas al universo de usuarios mexicanos de Facebook, han sido las más precisas desde las elecciones de 2015.

De 15 elecciones de gobernador que han encuestado, sus resultados han sido extraordinariamente certeros en 13 de ellas: no solo han pronosticado al ganador, sino también a los que han quedado en segundo y tercero lugares, con porcentajes que prácticamente no han sido distintos a los que dfunden las autoridades electorales después de las votaciones”, escribió.

De ahí que esté tan confiado en la encuesta que difunde su página de internet.

Ya para finalizar, Arreola aseguró que si Meade o Anaya quieren pelear contra AMLO deben unirse.

“Los rezagados, para todo fin práctico, cuentan con una sola opción para tener posibilidades de alcanzar al líder: ponerse de acuerdo entre ellos, trabajar como un solo equipo para dar alcance al líder.

El problema es determinar a favor de cuál de los perseguidores trabajarán los rezagados”, remató.

¿Qué te parece?

¿Será que alguno de los dos abdica?

Aquí puedes leer el texto completo de Federico Arreola.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.