#Paliza: El ‘salinista’ que se burló de la tragedia de un independiente


Tremenda arrastrada le puso el periodista y escritor Pablo Hiriart a ‘suspirante’ presidencial independiente Perdro Ferriz de Con.

En su columna para El Financiero, Hiriart despotricó contra su también colega, a quien catalogó como el “periodista más rico de México” y se mofó por la poca cantidad de firmas que había conseguido para estar en la boleta presidencial.

“Una de las personas más pobres del país, mujer e indígena, la zapatista María de Jesús Patricio, triplica en firmas de apoyo a quien tal vez sea el periodista más rico de México, Pedro Ferriz de Con”, escribió en el texto que tituló Ferriz, el ocaso de un merolico.

Y es que, según los datos que Hiriart publicó, María de Jesús Patricio, Marichuy, ha recibido las firmas validadas de 166 mil 695 electores, mientras que “Pedro Ferriz de Con, con todo y sus millones de seguidores en redes sociales, nomás tiene un total de 67 mil 764 firmas validadas por el INE,  y agregó:

“Resulta paradójico que Ferriz de Con, quien por décadas tuvo al país al alcance de su voz, que usó la radio para desprestigiar, calumniar y adular sin recato alguno, cuente con sólo la tercera parte de los apoyos que tiene Marichuy, quien jamás en su vida había tenido acceso a un micrófono”.

Pero su burla no paró ahí, hasta se puso a comparar el número de seguidores que tiene en redes sociales, de los cuales, cuestionó, la mayoría no lo ha apoyado.

“El caso de Ferriz es doblemente extraño, ya que en Facebook cuenta con un millón 77 mil 772 seguidores, y en Twitter le siguen cuatro millones 91 mil 483 personas. De todos ellos, que suman más de cinco millones de personas, sólo 67 mil 764 le han dado su confianza para que contienda por la presidencia”, atacó.

Cabe señalar que tras la salida de Pedro de Grupo Imagen, Hiriart, mejor conocido como el vocero de Carlos Salinas, fue el que tomó su lugar en el ahora extinto Cadena Tres.

“Y como lección tangencial nos confirma que el tiempo, ese enigma que obsesiona a los seres humanos –desde San Agustín a Borges–, a veces termina por poner a las personas en el lugar que les corresponde”, finalizó.

¿Qué te parece el tremendo golpe que le pagó?

Lo cierto es que Ferriz no estará en la boleta presidencial del mes de julio, ya que le faltan más de 600 mil firmas para llegar a la meta de 866 mil, incluso él mismo reconoció que no lo logrará.

“No he llegado, ni creo llegar en función de cómo operó la App; pero si se suben a la boleta los nombres de los demás aceptemos que las cosas se hacen chuecas y todo el mundo lo acepta, que siga así la feria y que nadie denuncie nada”, dijo con Ciro Gómez Leyva.

Si quieres terminar de leer la fuerte crítica de Hiriart, aquí puedes consultar su texto.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.