#OrgulloNacional: La atleta que puso en alto el nombre de México


Después de que hace unos días el deporte mexicano estuvo en el ojo del huracán por las acusaciones de lavado de dinero en contra del futbolista Rafael Márquez, este fin de semana una deportista mexicana da de qué hablar, pero por buenas razones.

TE PUEDE INTERESAR: #NegroHistorial: El oscuro pasado del abogado de Rafa Márquez

Su nombre es María Guadalupe ‘Lupita’ González Romero, quien al inicio de su carrera practicaba box, pero por una lesión en la rodilla, comenzó a practicar atletismo para su recuperación… Lo que no sabía, es que al final esta disciplina le daría grandes triunfos.

FOTO: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Y es que ‘Lupita’ González obtuvo la medalla de plata en la prueba de caminata de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, que se celebró en Londres, Reino Unido.

La mexicana completó la prueba en una hora 26 minutos y 19 segundos, apenas un segundo después que la competidora china Jiayu Yang, que se llevó el oro con un tiempo de una hora 26 minutos y 18 segundos.

FOTO: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Aunque Lupita González ganó una medalla de plata en la prueba de caminata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el subcampeonato que este fin de semana es histórico, pues se convirtió en la primera marchista mexicana en ganar una medalla mundialista en este campeonato; Ana Guevara logró tres, pero en la prueba velocidad.

Afortunadamente, mexicanas y mexicanos como Lupita dan grandes orgullos a nuestro país, que ya está cansado de escándalos internacionales por culpa de uno que otro rata y sus transas.

FOTO: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Hay que recordar que recientemente otros mexicanos has dado alegrías a nuestro país, pues apenas hace unas semanas, Gustavo García, un estudiante tamaulipeco, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental en Malasia.

TE PUEDE INTERESAR: #OrgulloNacional: El niño que puso el nombre de México por todo lo alto

Esperemos que cada vez sean más las noticias de estos mexicanos triunfadores… Y no las de políticos corruptos escondidos es otros países o buscados por autoridades extranjeras.

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.