#Orgullo: Médico mexicano salva a heridos de guerra… en Siria


Nunca nos cansaremos de repetir que en México HAY MUCHO TALENTO pero falta apoyarlo o de lo contrario se dan las famosas “fugas de cerebros”, que tal parece a las AUTORIDADES NO LES IMPORTA.

Recientemente se dio a conocer la historia de Samuel Tobías, médico especializado en neurocirugía, y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien hace varios años se fue a Israel, donde se unió al programa “Operación Buena Voluntad” que apoya con equipo hospitalario y atención médica a los HERIDOS DE GUERRA DE SIRIA.

“Muchos me dicen, Sami por qué te desvives por esos pacientes, si tu estuvieras del otro lado, no te tratarían así, pero la respuesta es, no estamos allá, estamos aquí y nosotros somos diferentes, quien llega aquí va a recibir todo el tratamiento como si fuera ciudadano israelí, sin importar cuánto dinero se gasta, de qué equipo se dispone”, contó.

Tobías cuenta que en 2013 fue cuando el hospital abrió el departamento de neurocirugía, y nunca pensó que en poco tiempo llegaran tantas personas que necesitaban ayuda debido a la guerra.

Incluso muchos cuestionan el por qué ayudar a sirios, si muchas veces le han declarado la guerra a los israelíes.

“A ellos en Siria les enseñan que somos monstruos, y cuando cruzan la frontera se dan cuenta que son mentiras. No hay nada más hermoso y más espiritualmente satisfactorio que salvar una vida y darle la posibilidad a la gente de seguir viviendo”.

Cifras de miedo

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó que en siete años de guerra en Siria se contabilizan 511 mil muertes, de las cuales 106 mil 390 son civiles, y 19 mil 811 son menores de edad.

¿Qué opinas de la labor que está haciendo este mexicano?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.