Organismo internacional da consejo a AMLO sobre Ley de Seguridad Interior


La fecha para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República está, cada vez, más cerca.

Sin duda alguna, el tema de la seguridad nacional es una de sus prioridades. En campaña, AMLO aseguró que los militares regresarían a los cuarteles, sin embargo, hace poco declaró que se mantendrían por un tiempo más en las calles.

Ante esto, Human Rights Watch, un organismo internacional dedicado a la defensa de los humanos, le mandó decir que en sus manos está dar reversa a la Ley de Seguridad Interior, si es que la Suprema Corte no lo hace.

“Si la Corte no aprovecha esta oportunidad y, en lugar de ello, permite que la Ley de Seguridad Interior mantenga siquiera una semblanza de su forma actual, López Obrador debería pedir inmediatamente que el Congreso revoque la ley en su integridad”, dijeron especialistas del organismo a El Universal.

Esta ley fue aprobada en diciembre del año pasado y, en esencia, el ejercito se mantendría en las calles, lo cual atentaría contra los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Luna lanza advertencia a AMLO sobre mantener al Ejército en las calles

Es por esto que criticaron, y con fuerza, al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La guerra contra las drogas ha tenido resultados desastrosos, no solamente en términos de derechos humanos y seguridad pública, sino además por su impacto corrosivo para el Estado de derecho”, afirmaron.

¿Qué crees que debería hacer AMLO?

Es importante señalar que durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, con motivo del 50 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, López Obrador se comprometió a que nunca más habría represión contra el pueblo.

¿Crees que con su llegada al poder las cosas cambien?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.