#OjoPorOjo: El nuevo escándalo que los empresarios le destaparon a Peña


Pues nada.

Que los que antes eran amigos, ahora se dan hasta con la cubeta.

Y para muestra, este botón.

Resulta que Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó con papelito en mano que Enrique Peña Nieto únicamente ha cumplido con seis de cada 10 compromisos que firmó ante notario público en 2012.

Señaló que a 12 meses de que termine el sexenio, aún hay asuntos por concluir.

Y puso como ejemplo que permanecen inconclusas y, en algunos casos, desatendidas las acciones necesarias para cumplir 106 de los 266 compromisos.

TE PUEDE INTERESAR: #EnSuCara: La senadora que enfrentó a Peña Nieto por la militarización

Detalló que los pendientes van de obras críticas de infraestructura o conectividad, a la recuperación de la seguridad pública en las ciudades que registran niveles de violencia sin precedente.

Walther dijo que entre los compromisos de campaña la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que cumplir 30, 12 la de Educación Pública y 16 la de Salud.

Foto: La Jornada

De Hoyos Walther sostuvo que aún hay tiempo y espacio de maniobra y recursos para que el Ejecutivo federal atienda los programas de cada dependencia, de manera ordenada y hasta que concluya la administración.

Señaló que la Coparmex tiene contemplado dar seguimiento y resolver los más importantes pendientes que están en el ámbito de las facultades del Poder Ejecutivo y enumeró los retos que enfrentará el próximo gobierno: economía, políticas hacendaria, social, de justicia y seguridad, así como combate a la corrupción e impulsar la educación.

Pero también quiere sacar su rajita:

De Hoyos planteó la reducción del impuesto sobre la renta mediante la baja gradual de un punto porcentual para alcanzar el nivel promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos: 24.6 por ciento.

Así las cosas.

Ahora sí se le apareció la virgen al Copetes, pero nomás no se hinca.

*Con información de La Jornada

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.