#SinVergüenza: El nuevo tuit de Presidencia que generó indignación


Queda demostrado que al gobierno le dan la mano y toma el pié, y para muestra lo que hizo Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina de Peña pidió apoyo para conseguir casas de campaña, lonas y cobijas para los damnificados del sismo.

El mensaje generó burlas e indignación en los usuarios de las redes sociales, pues consideran que una cosa es que el pueblo sea solidario y otra es que ya quieran que haga la chamba que le toca al gobierno.

Pero para que nuestras autoridades no digan que la gente no apoya, algunos usuarios hicieron una sugerencias que bien pueden ayudar a levantar a México.

Para empezar, que venda el avión presidencial que está valuado en 3 mil millones de pesos o que deje de gastar en publicidad.

Y si no es mucha molestia, garantizar que los donativos de artistas, empresas y de otros países sean entregados a los damnificados.

Según un cálculo realizado por el periódico El Economista, México recibirá al menos 37 millones de dólares (650 millones de pesos) en donativos para los afectados, más lo que no se ha hecho público.

Y según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha recibido 440 toneladas de ayuda humanitaria de otros países, que incluye agua y alimentos enlatados, artículos de primera necesidad, suministros médicos, equipos de trabajo y herramientas, paquetes de cocina e higiene, tiendas de campaña comunitarias, equipos sanitarios, camas plegables y colchones, así como plantas eléctricas.

Pero aún con todo esto, el gobierno federal pide tu apoyo.

¿Qué te parece?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.