Noroña destapa escándalo de reconocido parque de diversiones; ellos se defienden


El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer el caso del joven Carlos Joel Garza, quien sufrió un accidente en un juego del reconocido parque de diversiones, Six Flags México.De acuerdo con lo dicho por el diputado federal, el parque se habría deslindado de la responsabilidad por la situación que a traviesa Joel Garza, de 15 años.

“Resulta que Six Flags México se siente con el poder económico suficiente, para evitar toda responsabilidad, en el accidente que sufrió en la ‘Rueda india’ Carlos Joel Garza”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: No sólo en HSBC; Meade estrena ‘chamba’ en importante empresa mexicana

En otro tuit, Noroña asegura que la empresa decidió retirarle todo el auxilio al menor de edad.

¿Qué fue lo que pasó?

Eloy Garza, tío del menor de edad, explicó al portal SDP Noticias que el 22 de febrero fue cuando ocurrió el accidente. Su sobrino, Carlos, visitó Six Flags como parte de una excursión que organizó el colegio Guadalupe Victoria de Monclova, en Coahuila.

Garza asegura que el juego “Rueda India” no cuenta con ninguna medida de seguridad y fue desde una altura de 7 metros que cayó el menor de edad.

“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, explicó Garza.

 La familia del menor de edad insiste en que desde ese día Six Flags se desentendió del problema.

¿Qué dice Six Flags?

Six Flags publicó un comunicado en sus redes sociales que de acuerdo con testigos, Carlos violó las advertencia de seguridad el parque y saltó deliberadamente del barandal, y cuando ocurrió el accidente se cerró el juego para realizar una inspección, mientras que el joven fue trasladado a un hospital privado.

“Recientemente un adolescente de 15 años, de acuerdo a lo manifestado con testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque, deliberadamente escaló por encima del barandas de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable”, aseguró el parque de diversiones.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.