#Noqueado: Alemán acusa a Morena por nuevo golpe a su carrera periodística


Esta noticia va a generar opiniones encontradas: te pondrá muy feliz o te hará enojar.

Y es que periodista Ricardo Alemán, anunció su salida del diario Milenio, donde tenía un espacio titulado Itinerario Político.

Alemán redactó un texto titulado “Gracias”, en el que se dedicó a culpar a los seguidores de Morena y, al mismo partido político, de su salida.

“Detrás del linchamiento está la mano de Morena —lo hemos probado—, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena”, escribió.

El fin de semana, el periodista compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incitaba a asesinar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: #Terrible: Músico apoya a Alemán y pide que a AMLO se le “aplique un Colosio”

Alemán, quien ya había sido despedido de otros dos de sus trabajos en Televisa y Canal 11, decidió hacerse a un lado para, según él, no dañar la imagen del periódico.

“Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en MILENIO resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, dijo.

Para rematar, advitió que si ya lo “censuraron” después vendrán más “caídos”.

“Y si hoy nos difamaron y calumniaron, si fueron capaces de un montaje monstruoso como el que hizo recular a Televisa y puso en peligro la marcha de MILENIO —por las presiones de dentro y fuera—, mañana será cualquier otro crítico de Morena y pasado mañana será tal o cual medio, empresa o institución mediática. Las experiencias cubana y venezolana, entre otras, nada han enseñado”.

¿Qué te parece?

Parece que este señor ya perdió el piso, ¿no crees?

Aquí el texto completo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.