#NoEsJuego: Lo azotaron contra una banca, está en coma y el culpable está libre


No cabe duda que los jóvenes son el principal blanco de la violencia que se vive en el país, para muestra esta historia.

Un joven de 13 años de la secundaria 92 Santos Degollado ubicada en Guadalajara Jalisco, se encuentra en estado de coma luego de ser atacado por uno de sus compañeros.

El pasado 5 de diciembre, Walberto García, o ‘Wualas’ como es conocido, fue atacado por uno de sus compañeros de salón de clases mientras la maestra estaba ausente.

Al menor le azotaron la cabeza contra una banca, para dejarlo tirado en el suelo.

Al regresar, la maestra no indagó más en el asunto e inclusive no informó a los padres del menor sobre lo acontecido.

Al llegar a casa de su abuela, ‘Wualas’ les dijo que se sentía mal y se desvaneció.

Los paramédicos de la ambulancia le indicaron a la abuela que había sufrido un derrame cerebral, por lo que desde entonces se encuentra grave y en coma.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió una investigación para dar con los responsables y apoyar a los padres del menor.

“Le dijimos a la CEDHJ que los recibiremos en atención médica y psicológica. No han acudido, pero estamos en completa disposición de recibirlos y tengan la certeza de que si llega a salir una recomendación, pasará al pleno de esta Comisión y el pleno resolverá a la brevedad este caso tan delicado”.

Esas fueron las declaraciones del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Jalisco (CEEAV), Kristyan Felype Luis Navarro.

En cuanto al niño que agredió a ‘Wualas’,la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) indicó que dejó de presentarse a clases desde este trágico hecho y tampoco se le ha localizado en su domicilio.

Aunque indicaron que de ser encontrado, se le respetaría su derecho a la educación y podrá regresar a la escuela, pero tomaría clases separado de los demás alumnos y recibiría atención psicológica.

FOTO: REFORMA

Es lamentable que lo que algunos consideran un simple “juego de niños” pueda tener consecuencias tan dolorosas como esta…

¿Qué sanción crees que deberían recibir los responsables?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.