Niños entran a conferencia de AMLO y le lanzan estos cuestionamientos


En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador pasa de todo.

Ahora, dos niños reporteros entraron al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional para cuestionar al presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Loret asegura que AMLO ya podría bajar la gasolina pero se niega a hacerlo

Los niños, del medio  Radio Aventureros le preguntaron, primero sobre la situación crítica que vive el país en materia de desaparecidos, a lo que el tabasqueño respondió:

“Fue un horror lo que pasó, fue muy triste 40 mil desaparecidos, fue muy triste, eso nunca jamás debe volver a suceder en el país. Los felicito por estar pendientes de que no haya desapariciones”, dijo el presidente en la conferencia.

POR SI NO LO VISTE

AMLO les explicó cómo es que se dan las desapariciones en nuestro país e hizo un compromiso con ellos.

“Los rivales de los grupos delictivos desaparecen personas o las propias autoridades. Nosotros no vamos a permitir que el estado desaparezca a ningún ser humano y también vamos a procurar a que no haya banda de delincuentes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia hace otro guiño a AMLO; aprueba una de sus estrategias y buscaría invertir

La otra pregunta que los niños hicieron en la conferencia fue sobre la fuga de cerebros, a lo que el tabasqueño respondió que su gobierno ya trabaja para que el talento mexicano se quede en el país.

“Van a tener todo el apoyo en México, el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestrías, doctorados, para los que se dedican a la investigación, van a tener posibilidades para que aporten sus conocimientos al desarrollo del país”, dijo.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la intervención de los niños en la conferencia a partir de la primera hora.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.