#NegroHistorial: El oscuro pasado del abogado de Rafa Márquez


Hace unos días se destapó la relación de dos ídolos de la música y el deporte mexicano con el narco, y este caso sigue dando de qué hablar.

Entre que Julión Álvarez y Rafael Márquez niegan sus nexos con organizaciones criminales; lo que dio de qué hablar ahora es la identidad del abogado defensor del seleccionado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: #VanPorÉl: El gran ídolo mexicano acusado de lavado por EU

Y es que José Luis Nassar Daw anunció a través de su cuenta de Twitter que él tendrá el honor de tratar de limpiar el nombre de Rafa Márquez de las acusaciones hechas por la justicia de Estados Unidos.


Y aunque en redes sociales no se hicieron esperar las respuestas sobre el dinero que se embolsará el abogado por la defensa del futbolista, lo que al parecer pasó a segundo plano es el oscuro pasado del afamado abogado penalista.

Para empezar, su familia arrastra una historia bastante turbia, pues su padre fue Miguel Nassar Haro, quien fue comandante de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) durante la llamada ‘Guerra Sucia’ en México, durante las décadas de los años sesenta y setenta.

FOTO: EFE

A Nassar Haro se le atribuye la creación de la ‘Brigada Blanca’ , un grupo policial de élite acusado de torturar y desaparecer a opositores del gobierno.

En 2003, el gobierno de Vicente Fox lo acusó formalmente por la desaparición de seis integrantes de la Brigada Lacandona en 1974, por lo cual estuvo preso en el Penal de Topo Chico en Nuevo León; después de obtener pisión domiciliaria por tener más de 80 años de edad, finalmente fue absuelto en 2006.

José Luis Nassar Daw también ha dado de qué hablar por su carrera como abogado, pues el despacho Nassar Nassar y Asociados, que encabeza con junto a su hijo, José Luis Nassar Peter, ha sido defensor de personajes polémicos, tales como:

  • Ángel Isidoro Rodríguez ‘El Divino’, banquero acusado de fraudes monumentales en el sexenio de Ernesto Zedillo.
  • Raúl Salinas de Gortari, acusado de enriquecimiento ilícito y quien salió absuelto por este delito.
  • Lissete Farah, madre de la niña Paulette, quien fue encontrada muerta debajo de su cama.
  • La cantante Belinda, quien fue acusada por evasión de impuestos.
  • Belén Coronado, podóloga del equipo de futbol Chivas del Guadalajara, que acuso a Antonio Lavolpe de acoso.

Como puedes ver, experiencia no le falta a este abogado… Habrá que ver cómo les va frente a la justicia de Estados Unidos.

¿Cómo ves?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.