#Negociazo: La millonada que llegó al SNTE por la reforma educativa


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría rellenado su alcancía gracias a la reforma educativa.

Nada más y nada menos que 200 millones de pesos habrían ingresado a las cuentas del sindicado encabezado por Juan Díaz de la Torre, a través de Soralla Bañuelos de la Torre, apoderada del sindicato y líder de la sección 34 del mismo.

Pero el dinero no era para apoyar a los maestros, para mejorar la infraestructura de escuelas, para capacitar a los profesores o para comprar libros, útiles escolares o equipo en las aulas.

El dinero era para difundir la reforma educativa. Así de triste. Al menos eso se desprende del documento ventilado por el medio La Silla Rota.

Aquí pueden ver imágenes del convenio:

 

¿En realidad habrán empleado los recursos en lo que estipulaba el convenio?

Porque en México los contratos de ese nivel suelen no cumplirse. Y si se trata del Sindicato que inventó Elba Esther Gordillo…

¿En algún momento tendrán fin los despilfarros del gobierno de Peña Nieto?, ¿O acaso cuando se vaya saldrá más lodo de abajo de las piedras?

Lo bueno es que ya falta menos para que se acabe este gobierno.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.