Medallista mexicano denuncia que recibe menos apoyo económico que los ‘ninis’


Vaya polémica la que se ha armado luego de la denuncia en redes del judoca mexicano Nabor Castillo, quien ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuatro en el Campeonato Panamericano de la especialidad entre los años 2010 y 2014.

Todo inició el fin de semana cuando la atleta mexicana Adriana Jiménez le reclamara a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la falta de pago.

A través de Twitter, el organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara, respondió que las becas estaban al día.

“Las becas de la CONADE están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas”, escribieron.

Al parecer los depósitos se efectuaron, pero no la cantidad que antes les daban, pues fue lo que denunció Nabor Castillo.

“Gracias Conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ‘ninis’ que tristeza”, criticó el medallista de plata panamericano.

Cabe recordar que uno de los programas de apoyo del gobierno de AMLO es Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se apoya a jóvenes que no estudian ni trabajan para que obtengan capacitación laboral y se les apoya con 3 mil 600 pesos mensuales.

Tras el mensaje de Nabor Castillo, se desató la polémica:

¿Qué opinas de lo sucedido con Nabor castillo?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.