Músico se quita la vida a causa de acusaciones del movimiento #MeToo


Desde  hace unas semanas el movimiento #MeToo ha adquirido gran fuerza en nuestro país, publicándose a través de distintas cuentas los abusos contra mujeres por parte de escritores, periodistas y músicos.

Fue precisamente el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos que se realizaron denuncias que tuvieron graves consecuencias, entre ellas el suicidio del bajista del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil.

La cuenta #MeTooMúsicosMexicanos publicó la denuncia anónima de una mujer que acusó a Vega Gil de haber abusado de ella cuando tenía 13 años de edad, lo que provocó una oleada de repudio, tras lo cual, el bajista público un mensaje en su cuenta de Twitter señalando su intención de suicidarse.

En el texto pidió no culpar a nadie de su muerte, pues la decisión de suicidarse, aseguró, era “consciente, libre y personal”:

“Es un hecho que perderá mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública… En esta perspectiva lo que menos deseo es que mi hijo se ve afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que mi hijo transite en el futuro”.

Tras la publicación de dicho mensaje la madrugada de este lunes, la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos desestimó el aviso de un posible suicidio y lo calificaron como un “chantaje mediático”:

Hasta que horas más tarde, la cuenta oficial de Botellita de Jerez confirmó la muerte de Vega Gil.

Tras confirmarse su deceso, la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos fue cerrada en medio de críticas por haber desestimado el mensaje de Vega Gil y mensajes de pesar por el suicidio.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.