#MuchoOjo: Si tienes que presentar tu declaración anual, esto te interesa


Si eres de las personas que detesta presentar su declaración anual de impuestos por el tiempo que pierdes en ello o de plano no tienes idea de cómo hacerlo, esto te interesa.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó este martes facilidades y una herramienta para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2017, con lo que según ellos, le van a simplificar la vida a los contribuyentes.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que este 2018 es la primera vez que para la Declaración Anual se utiliza directamente la información vertida en las facturas, a diferencia de otros años, que se obtenía de las declaraciones informativas de terceros y de las declaraciones mensuales, lo cual, hacía lentos los procesos.

Como parte de las novedades para este año comentó que, para los asalariados, se creó el aplicativo “Visor” con el cual podrán consultar los recibos de nómina que su patrón o retenedor les emitió durante el ejercicio 2017, además se incorporó al aplicativo el campo “consulta de devolución”, donde se puede consultar el estatus de la devolución y los motivos de rechazo.

¿Cómo sabes si tienes que presentar declaración?

Las personas físicas obligadas a presentar declaración, son aquellos que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.

Los asalariados que solo tengan un patrón NO están obligados a declarar, pero si tienes deducciones personales que pueden resultar en un SALDO A FAVOR, puedes presentar tu declaración en cualquier momento del año.

Para facilitar a los usuarios la tarea de hacer su declaración, gracias a la información que provee la factura electrónica, el SAT desplegará a los contribuyentes una propuesta de declaración por lo que solo se tiene que revisar que los datos estén correctos, aceptar y enviar.

Por último, precisaron que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.