#MuchoOjo: La jugada sucia que las autoridades alertan para El Buen Fin


Si ya te estás preparando para las ofertas de este Buen Fin, es mejor que tengas cuidado y te vayas “despacito”.

Y es que las autoridades alertaron a la ciudadanía para que tenga cuidado al realizar sus compras en la conocida y engañosa modalidad de los meses sin intereses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) exhorta estar atentos a la hora de abonar a la tarjeta, pues “se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses”, escribieron en un comunicado.

Al realizar tus compras a meses sin intereses, los pagos pueden parecer pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, mejor considera las promociones en descuento directo.

De no tomar conciencia a la hora de comprar, el Buen Fin se podría convertir en una mala jugada que terminarías pagando por meses y meses y, al final lo que parecía una compra genial, puede acabar convirtiéndose en una pesadilla.

Si ya estás listo para salir corriendo por tu pantalla, celular, etcétera, será mejor que te detengas a pensar dos veces.

¿Realmente lo necesito?, ¿Puedo pagarlo?

Analiza todos los puntos, o si no puedes ser una víctima más de los meses sin intereses y del ‘Mal Fin’.

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.