Ministros afectaron a empresa; evitaron que los mexicanos pagaran el chistesito


Vaya golpe el que le acaban de dar los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la empresa Corona.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Osorio Chong a Peña de acusaciones de huachicoleo

Resulta que en su conferencia de prensa matutina, AMLO informó que esa empresa había solicitado una devolución del IVA, la cual le hubiera costado millones de pesos al gobierno.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería, en la Suprema Corte de Justicia resolvieron improcedente la solicitud de la empresa, si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver, les dejo la cantidad de tarea para que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos, por qué lo digo, porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte”, dijo el tabasqueño.

POR SI NO LO VISTE

Y aunque no todos votaron a favor de cancelar la solicitud, AMLO celebró la actitud de lo magistrados.

“No todos los ministro votaron a favor, pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerlo porque es un criterio y son libres y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras negar huachicoleo en su sexenio, Fox revela lo que sabía del problema

El presidente contó lo que hizo cunado se enteró de la noticia, sobre todo porque ese dinero puede utilizarse en otros asuntos.

“Cuando me informaron del SAT de esa noticia, hay en el SAT una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas de la actitud de los ministros de la Suprema Corte?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO a partir del minuto 58:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.