¿Adiós, Morena? ‘El Mijis’ considera crear su propio partido


Desde las campañas, el diputado local Pedro “El Mijis” Carrizales se ha convertido en un personaje clave que ha llamado la atención con sus propuestas y podría aprovechar ese apoyo para crear su propio partido, que llevaría el sobrenombre con el que es conocido.

El legislador que llegó al Congreso de San Luis Potosí con Morena dijo que desde 2015 inició un proyecto ciudadano a lo largo del país que hoy suma más de 600 mil personas y que no descarta transformar ese movimiento en algo más.

Te puede interesar: ‘El Mijis’ lanza pregunta a los mexicanos y desata polémica

“A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes, es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado, pero ahora con la diputación se me dio más; ahorita lo que yo estoy formando es este movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político”, dijo Carrizales a la agencia Quadratín.

‘El Mijis’ mencionó que ha recorrido prácticamente todo el país con el proyecto. “Me faltan nada más las Bajas (California), para tener los 32 estados recorridos y posiblemente se convierta en partido, pero ahorita es un movimiento llamado Un México más Chido”.

Te puede interesar: Kumamoto se une a la lista de personajes que quieren su propio partido

Carrizales incluso señaló que al proyecto se han unirán líderes sociales y políticos independientes como Pedro Kumamoto, exdiputado jalisciense y fundador de Wikipolítica. “Estamos buscando puros liderazgos”, comentó.

Kumamoto responde

Poco después de que se dieran a conocer los planes de ‘El Mijis’, el exdiputado local independiente desmintió estar en el movimiento del morenista, aunque le deseó “todo el éxito en su chamaba”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.